Blog

Blog de Naturdec

This is some blog description about this site

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

PAVIMENTO HIDRÁULICO Y LAMINADO: EL MATRIMONIO PERFECTO

Posted by on in Decoración
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1449
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

       a1sx2_Thumbnail1_baldosas-hidraulicas-1.jpga1sx2_Thumbnail1_baldosas-hidraulicas-3.jpg b2ap3_thumbnail_baldosas-hidraulicas-7.jpgb2ap3_thumbnail_baldosas-hidraulicas-6.jpg

               El pavimento hidráulico es una tendencia en alza. Las razones son su multitud de decorados, su geometría, colores y variantes que invitan a la creación pura. Es un material que aporta belleza a cualquier estancia, con infinitas posibilidades, muy visual, auténtico y noble. Además, estéticamente queda fantástico combinado con otros materiales. El laminado es un aliado ideal por su alta resistencia y durabilidad. Además, este le aportará contemporaneidad a la estancia.

b2ap3_thumbnail_Baldosas_Hidraulicas_7.jpgb2ap3_thumbnail_a-corua-rent_egue-y-seta_piso-alquiler_07.jpg

                Los antecedentes de las baldosas hidráulicas los encontramos en el renacimiento italiano, en una baldosa llamada a lo “banchetto”. El mosaico hidráulico vivió su época de esplendor a comienzos del siglo XX. El desarrollo del modernismo hizo que los diseños fueran más complejos y artísticos y que los fabricantes contaran con los arquitectos y diseñadores de la época para colaborar en la creación de nuevos acabados.  (Ej: el arquitecto Antoni Gaudí),

                El mosaico hidráulico ha vuelto renovado. Por su acabado siempre se ha asociado a viviendas antiguas, residencias burguesas, a ambientes rústicos… pero podemos ver que se puede utilizar perfectamente en una vivienda moderna dándole un toque de lo más sofisticado. Hoy en día se sigue fabricando de forma artesanal pero también con otro tipo de materiales como pueden ser la cerámica, el papel, el vinilo, etc.... Podemos encontrar diseños antiguos o vintage, con efectos desgastados, u otras baldosas con estilos más actuales como el retro, nórdico o el ecléctico. Eso sí, lo que no cambia es su formato clásico de 20 x 20.

                Podemos utilizarlo para diferenciar zonas, decorar paredes, techos, frentes de cocinas, mesas, crear tapices o alfombras...sus utilidades son infinitas, y más aún con la tendencia DIY actual. Pero ojo, debido a la gran fuerza decorativa de este tipo de baldosas no es recomendable ponerlas en exceso en la casa. Si ponemos demasiadas el resultado podrían llegar a ser un tanto agobiante.

 b2ap3_thumbnail_decoracion-piso-baldosas-hidraulicas-2.jpga1sx2_Thumbnail1_287d64bd46004b37a1eab47d7a4092c6.jpg

                Esperamos les haya gustado este post y se hayan enamorado de este fabuloso matrimonio entre pavimento hidráulico y laminado. Nuestros distribuidores estarán para atenderles en todo lo que necesiten.

0
Mapa del sitio
Facebook